Diccionario de las emociones: el miedo

Esta semana el Diccionario de las Emociones presenta una de nuestras emociones más primitivas: el miedo, que es un mecanismo de defensa provocado por algún peligro físico o emocional. Al procurar nuestro bienestar, provoca una respuesta rápida y eficaz ante una amenaza, funcionando como una alarma psicológica para preservar nuestra integridad.

Autor: DGDH-Facultad de Psicología

YouTube player

El “Diccionario de las Emociones” es una iniciativa de Divulgación de las Humanidades de la UNAM para explicar cuáles son las principales emociones en el contexto de la pandemia y cómo manejarlas adecuadamente. Los contenidos de divulgación que se derivan de este proyecto, cuentan con la asesoría de la Facultad de Psicología de nuestra casa de estudios y serán transmitidos por diversos canales radiofónicos, televisivos y redes sociales institucionales, como Canal Once, Heraldo Media Group, TV UNAM y Radio UNAM, entre otros.